IRENE



Anoche soñé de nuevo contigo, te llamabas Irene y venías desde un pasado en el cual no pude hablarte.

 

Abrí los ojos y estabas frente a mí, sentada, mirándome fijamente, sonreías, nunca te había tenido tan cerca como para saber que llevabas brackets, simplemente desde mi rincón, escondido detrás de un tumulto de gente, podía ver que tu sonrisa brillaba, tus ojos jamás se encontraron con los míos, pero yo los seguía todas las veces que llegamos a compartir salón.

 

Las explicaciones del maestro y las preguntas de los compañeros se quedaban en el aire combatiendo el sonido de tu voz, el olor del alcohol y del hospital no impedían que pudiese quedarme con tu aroma. Así transcurrieron muchos días, y nunca tuve el valor de hablarte, entre el afán de las obligaciones y una timidez extrema.

 

Una tarde cualquiera, cuando ya se había esfumado el tiempo, te vi cruzar nuevamente delante mío y el efecto fue igual; desapareció mi voz, sudaron mis manos, reconocí el medio flequillo que recorría tu frente, tus ojos pequeños y esa sonrisa limpia y seria, sí, una sonrisa seria, franca, completamente formal. No logro hoy calcular los días que tardé en hablarte, siempre desde una posición tan distante como el anillo que llevabas en tu dedo y terminé contándote mis cuitas, llenándote de historias, sin que supieras que tantos años atrás simplemente te dejé pasar por mi vida sin siquiera ser capaz de hablarte.

 

Abro mis ojos y tu imagen de ahora se entremezcla con la otrora distante imagen que me acompañó por años, tus palabras y tu risa ahora se dirigen hacia mí, viajas en el tiempo, trayendo, reconstruyendo recuerdos, dándote cuenta que finalmente siempre estuve ahí, escondido a plena vista y tal vez es ahora cuando debemos encontrarnos y de verdad conocernos, para darle a esta historia las palabras correctas.


Comentarios

  1. Ah! Ya entendí, escribes muy bonito, nos participas tus historias haciéndonos vivir los momentos contigo transportandonos a lo más íntimo de tú alma, gracias Caliche que bello es sentir tanto orgullo de ser tu tía Yeyo, te quiero mucho, bellos recuerdos de tu vida,🍷🍷🙅👏👏👏‼️

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

“TOMAD Y COMED…”